Habilitan Crit como 'hospital de expansión' para COVID-19

CRIT La Paz

Fotos: Rossy Díaz

En las instalaciones del CRIT La Paz se atenderán a pacientes con afecciones leves, moderados y convalecientes

Debido al incremento de casos de coronavirus en Baja California Sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó un hospital de expansión en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). 

En este espacio se atenderá a pacientes con síntomas respiratorios que requieran hospitalización, esto con el objetivo de tener una mayor capacidad resolutiva en los pacientes críticos hospitalizados, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1. 

El titular del IMSS en el estado, José Luis Ahuja Navarro, explicó que este modelo permitirá atender a pacientes positivos a Covid-19, con cardiopatías como diabetes, hipertensión, obesidad y demás complicaciones de riesgo, para brindarles hospitalización y asistencia médica, y de esta manera no permitir que los hospitales híbridos lleguen a la saturación hospitalaria.

El hospital de expansión contará contar con una ambulancia, carpa sala de espera de familiares, módulos hospitalarios para la colocación y retiro de Equipo de Protección Personal (EPP), filtro de entrega de alimentos, central de enfermería y regaderas para pacientes, entre otros espacios.

Tendrá un total de 30 camas,  40 enfermas, 15 médicos y otras categorías para la operación del hospital.

 



Te puede interesar también:

Hospital Militar de La Paz también atenderá pacientes covid


Comparte