Hasta la fase 1 se reactivarán torneos de pesca en BCS

Pesca deportiva

Foto: Cortesía

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), anunció la suspensión de todos los torneos nacionales e internacionales de pesca en BCS para evitar la propagación de la pandemia.

La titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano, aseguró que estos se reactivarán hasta la fase uno.

La funcionaria estatal señaló que por la situación general de alto riesgo de contagio de Covid-19 se suspendieron y no hay marcha atrás.

“Se están anunciando algunos torneos y actualmente muchas actividades están restringidas entre ellas los torneos de pesca”, dijo. 

Por ello exhortó a pescadores, promotores y organizadores atender la disposición porque todas las solicitudes están siendo rechazadas. 

La emergencia sanitaria por el incremento de casos de coronavirus obligó a las autoridades federales a colocar a 18 estados en color rojo.

La actualización del semáforo epidemiológico, generó inconformidad por lo que el gobierno del estado trabaja con sus propios criterios y se mantendrán en naranja, con lo que podrá seguir la reapertura de actividades. 

Derivado de esta situación, el coordinador para México de los Torneos de Pesca Bisbee´s, Clicerio Mercado Hernández, confirmó que los torneos no se cancelas ni se posponen, aunque están sujetos al semáforo e indicaciones de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, sin embargo, ya hay fecha para los tres principales torneos en este destino turístico

El primero será el Bisbeés East Cape Off Shore en Buena Vista en el mes de entre el 4 y 8 de agosto con la participación de 45 a 60 equipos y sería lo ideal alcanzar un millón de dólares en premios.

, seguido de la celebración del 40 aniversario del Bisbee´s Black & BEl segundo Los Cabos Offshore del 15 al 18 de octubrelue Marlin del 20 al 24 de octubre en Cabo San Lucas.

 



Te puede interesar también:

https://tribunadeloscabos.com.mx/noticias/los-cabos/pesca-comercial-se-disfraza-de-pesca-deportiva-46317


Comparte