Hasta un 90% ha disminuido actividad en aeropuerto de La Paz

Hasta un 90% ha disminuido actividad en aeropuerto de La Paz
La Paz.- Eduardo Van Wormer, director de Turismo en La Paz declaró que la frecuencia de los vuelos de todas las aerolíneas que llegan al municipio han bajado hasta en un 90% durante la presente contingencia sanitaria por el Covid-19. Recordó que los temas de saturación por fortuna sólo se presentaron durante las primeras semanas, al inicio de la contingencia sanitaria, sin embargo, las repercusiones siguen ocurriendo reportándose una baja en la actividad en el aeropuerto de La Paz. Al respecto, precisó que el tema de los vuelos y las modificaciones se aplican acorde a cada una de las aerolíneas, dijo, son las compañías quienes definen las frecuencias y las cancelaciones en caso de presentarse. Lamentó que la situación siga repercutiendo no solamente en las aerolíneas sino en todo el ramo turístico, por lo que las afectaciones para la entidad continúan manifestándose en el sector hotelero, en la actividad restaurantera y en todas las áreas de esta actividad, motor de la media península.
“La actividad turística aquí en La Paz y en el resto del mundo se ha visto afectada, Baja California Sur es un destino turístico por su naturaleza y sí hay afectaciones realmente importantes en el sector hotelero, en la actividad restaurantera, pero todo esto creo que también viene a dar pie a una renovación, vamos a ver cómo se pueda relanzar la entidad”, detalló.
Añadió que se espera que pronto comiencen a salir algunos apoyos por parte de la Secretaría de Turismo para reactivar la actividad económica y turística, por lo que será importante la participación de todos los sudcalifornianos. Respecto a la supuesta saturación específicamente en vuelos de Sinaloa a La Paz, reportó que, al estar en contacto con personal del Aeropuerto Internacional de La Paz, se le comunicó que hasta el momento no se tiene notificación de alguna aerolínea que haya desacatado las medidas y restricciones, por ahora los viajes a Sinaloa a través de AeroCalafia son en aviones pequeños tipo Avioneta Caravan con 12 parejos.
“Tenemos la oportunidad de contactar a personal del Aeropuerto de La Paz con este reporte y nos comentan que no. Efectivamente la frecuencia de los vuelos de todas las aerolíneas que llegan aquí a La Paz, incluso la capacidad de carga de los pasajeros, vienen a un muy bajo nivel como se han estado manteniendo durante toda la contingencia. Afortunadamente los temas de saturación cuando hubo mucha gente que quiso salir de la ciudad fue al inicio de la contingencia y ya pasó”.
Finalmente recordó la invitación al sector hotelero para no recibir más reservaciones durante el mes de mayo como parte de la fase 3 de la contingencia sanitaria.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

PGJE
PGJE ejecuta dos órdenes de aprehensión en la entidad
26 octubre, 2020
Cabo San Lucas
Clausuran 4 centros turísticos en CSL por no cumplir con aforo
26 octubre, 2020
Huracán Zeta
Tormenta tropical "Zeta" se convierte en huracán categoría 1
26 octubre, 2020
Alfaro
AMLO cancela cada mañana posibilidad de reconciliar al país: Alfaro
26 octubre, 2020
Petróleo en EEUU
EEUU endurece sanciones contra el sector petrolero de Irán
26 octubre, 2020