Hay que dar marcha atrás al recorte de Inmujeres: Saldaña

Guadalupe Saldaña

Basta de austeridad mal aplicada y mal entendida, acotó, urge presupuesto para evitar violencia contra las mujeres

La Senadora por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña, informó que está preparando un escrito de protesta y un llamado a la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobernación que preside el Consejo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) por el recorte del presupuesto para evitar la violencia contra las mujeres.

Aseveró que ya basta de esa austeridad mal aplicada y mal entendida. 

“Es notorio que el gobierno federal no tienen la mas mínima idea del impacto, es ruin, es criminal, es inhumano dejar sin recursos programas que han ayudado a las mujeres más vulnerables”, sostuvo.

Dijo conocer los programas federales, hace algunos años estuvo en peligro de no operar en CSL el de módulos, porque en ese entonces el municipio no aceptó firmar convenio en el que se comprometían a poner el lugar donde operaría el personal de apoyo

En ese entonces, explicó, era representante del gobierno del estado en el municipio y ofreció su oficina a cambio de que no dejara de operar el programa. Y así se dio, entonces en carne propia conoció ese programa que hoy le da la fortaleza y la sensibilidad sobre el tema.

“Me tocó ver a Eulalia llegar con el pómulo fracturado, a Josefina con sus 3 hijos en brazos asustada, sin poder abrir los ojos por el impacto de los golpes, a doña Rosita ( la señora mayor), la suegra que también alcanzó golpes por defender a su hija y ese día le fracturaron el brazo”. 

Ante estas lamentables historias aseveró: “No puede seguir entendiéndose mal la austeridad, no puede quitarse el recurso a programas que de verdad resuelven o mitigan problemáticas y seguir creciendo por ejemplo el presupuesto de un programa como jóvenes construyendo el futuro ( los que no estudian ni trabajan) que tiene 7% de efectividad según IMCO pero tiene la bendición de haber sido creado por este presidente “.

El problema de cualquier programa y su riesgo de desaparecer es no haber sido creado en este sexenio y eso los convierte en malos, sin merecer una revisión técnico (no política) profesional y de fondo, basta de destruir, que les cambien de nombre, que los mejoren. pero no los eliminen, es urgente fortalecer las políticas públicas para acabar con este flagelo, urgente la sororidad, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Gran reto salvar a más Mipymes ante emergencia económica: Saldaña


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Capacitan a personal del IMDIS en Lengua de Señas Mexicanas
Capacitan a personal del IMDIS en Lengua de Señas Mexicanas
25 septiembre, 2020
Mayor seguridad para evitar robos en panteones de Los Cabos
Mayor seguridad para evitar posibles robos en panteones de Los Cabos
25 septiembre, 2020
Es Los Cabos referente en preservación documental conforme a Ley
Sigue siendo Los Cabos referente a nivel nacional en preservación documental como patrimonio público
25 septiembre, 2020
Impulsan campaña en el estero josefino
Impulsan campaña en el estero josefino
25 septiembre, 2020
Productiva la visita de Conagua: Armida Castro
Productiva la visita de la Comisión Nacional del Agua: Armida Castro
25 septiembre, 2020