Horarios extensos, principal problemática en regreso a clases

Escuelas BCS

Foto: Archivo

Esperaran conocer la dinámica en esta semana para evaluar con exactitud el número de tareas y tiempo dedicado al seguimiento de clases


Inició el ciclo escolar 2020 – 2021, muchas de las incertidumbres de los padres de familia han desaparecido al contactarse la mayoría con los docentes de sus hijos, sin embargo, no descartan que surjan nuevas dudas conforme avance la dinámica de las clases, informó, Oscar Montaño Ojeda, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia. 

“Ya después de una incertidumbre si se comenzaba o no, el día de hoy ya comenzamos, ya se estuvo monitoreando en el transcurso de la semana pasada, donde ya se contactó a la gran mayoría de alumnos por parte de los docentes para finiquitar detalles de cómo van a trabajar y ya se les dieron indicaciones a los padres de familia”, dijo.

Señaló, que en estas circunstancias los padres deben apoyar a sus hijos en este inicio de clases, sin embargo, hasta el momento ha recibido quejas por la extensión de los horarios. 

 “Al ver el padre de familia los horarios se les hacía mucho, sobre todo en las escuelas particulares, y eso se les dificulta por las actividades que tiene como padre, van a ver cómo transcurre ahorita, van a ver si se puede sacar adelante eso y sobre la marcha van a surgir muchas dudas,” agregó. 

Reiteró, que, en estas condiciones dictadas por la pandemia del nuevo coronavirus, los padres de familia deben apegarse a las indicaciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante, como asociación proponen que se aproveche el tiempo activo para que los horarios con recesos escalonados no sean pesados tanto para los estudiantes, los docentes y ellos. 

Por último, recomendó a los padres de todo el Estado a estar al pendiente de las indicaciones que se emitan y poner todo el empeño posible para sacar el ciclo escolar adelante, ya que es responsabilidad de todos.

 



Te puede interesar también:

Zoom falla a nivel global en primer día de clases


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021
Consejo Estatal Sectores Productivos
El sector productivo sudcaliforniano es orgullo de BCS: Consejo Estatal Ciudadano
28 febrero, 2021
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. da esperanza en torno al futuro de "Iron Man"
28 febrero, 2021
Casos de covid-19 en México
México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19
28 febrero, 2021
Coronavirus BCS
Los Cabos acumula 402 defunciones y 8400 casos; 225 son activos
28 febrero, 2021