IMMujer realiza plan de trabajo para el primer trimestre del 2021

IMMujer La Paz

El Instituto Municipal de la Mujer en La Paz (IMMujer de La Paz) entabló una reunión con el personal encargado de las distintas áreas dentro del instituto, en donde se examinó el plan de trabajo para el primer trimestre del 2021.

Al respecto la directora general del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz (IMMujer de La Paz), María Amao Verdugo, detalló que, la finalidad de esta fue el analizar el plan de trabajo para el 2021, así poder determinar nuevas estrategias y con ello seguir ofreciendo la atención necesaria a las mujeres del municipio.

Agregó que, dentro de la reunión se lograron presentar varias propuestas tomando en cuenta el contexto que persiste en la cabecera municipal, a causa del Covid-19; en ese sentido, dijo, se tomó la determinación de continuar realizando los talleres de oficio de manera virtual, ya que estos responden a la necesidad de muchas mujeres que viven en una economía dependiente de su pareja sentimental. 

“Este 2021, como Instituto Municipal de la Mujer, no vamos a bajar la guardia en la atención jurídica y psicológica vía telefónica, ya que debido al reforzamiento de las medidas de confinamiento por la pandemia Covid-19, es importante que nos mantengamos muy al pendiente de cualquier situación en la que podamos apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Y sobre todo a seguir brindando nuestras actividades hacia la comunidad de manera virtual. Por lo que llevaremos a cabo cursos de capacitación y pláticas de sensibilización a la sociedad en nuestro municipio de La Paz a través de las plataformas virtuales”, explicó.

Así mismo, Amao Verdugo insistió al exponer que es de suma importancia seguir apoyando a las mujeres, brindándoles herramientas que las empoderen; por otra parte, reiteró que las asesorías continuará brindándole mediante asistencia telefónica en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, a través de los números telefónicos 612-28 9 18 51 para asesorías jurídicas y dos líneas abiertas para asesorías psicológicas 612-16 8 08 07 e intervenciones en momentos de crisis al 612- 13 1 27 89, al igual que de manera virtual.

Finalmente, la directora general, reiteró su compromiso hacia las mujeres, niñas y niños del municipio paceño, como servidora pública del IMMujer, y ahora más que nunca, tras el aumento en las cifras de violencia familiar y de género, resultado del resguardo domiciliario por la pandemia de Covid-19.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
25 febrero, 2021
Gobierno y empresarios del transporte  unidos por adultos mayores
Gobierno cabeño y empresarios del transporte público buscan beneficiar a los adultos mayores
25 febrero, 2021
Rehabilitan paradas de autobuses
Rehabilitan paradas de autobuses
25 febrero, 2021
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
25 febrero, 2021
Continúan beneficios al sector estudiantil de Los Cabos
Continúa Alcaldesa beneficiando al sector estudiantil de Los Cabos
25 febrero, 2021