IMSS reconoce tardanza para dar resultados de pruebas de Covid-19

IMSS reconoce tardanza para dar resultados de pruebas de Covid-19

Foto: Cortesía

  • El secretario de salud en BCS, Víctor George Flores, refirió que en el Laboratorio Estatal de un día para otro entrega los resultado, o de manera inmediata si es que es un paciente urgente.

La Paz.- El titular del Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, reconoció que el Instituto ha tenido problemas con las pruebas Covid lo que lleva a una tardanza en la entrega de resultados.

En videoconferencia el funcionario federal, dijo que han disminuido los tiempos de forma importante, toda vez que actualmente la demora del resultado es de tres días cuando hace un mes era de una semana, mientras que las pruebas urgentes las obtienes de manera inmediata o de un día para otro, incluidos los sábado y domingo, con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública de BCS.

“El laboratorio de referencia donde se están enviando las muestras está trabajando las 24 horas del día y además se reforzó de manera importante la plantilla se realizan mil 600 estudios diarios”, señaló.

Explicó que los pacientes que están hospitalizados en estado grave las pruebas se hicieron a través de la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

“Todas aquellas personas que son sospechosos de Covid, se les aplica el protocolo de atención se toma la muestra se envía al laboratorio pero se hace todo lo que es el estudio epidemiológico, es decir, la identificación de contactos, el aislamiento de todos incluido el propio paciente, y una vez que se tiene confirmado el resultado se le da seguimiento estrecho para identificar las posibles complicaciones que pudiera tener y si es necesario se ingresa a hospitalización”, comentó.

Por su parte el secretario de salud en BCS, Víctor George Flores, refirió que en el Laboratorio Estatal de un día para otro entrega los resultado, o de manera inmediata si es que es un paciente urgente.

Explicó que la SSa le realiza los estudios a las fuerzas armadas, al Issste y al IMSS únicamente en los casos urgentes que están en hospitalización o que tiene toda la sintomatología.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos Covid-19 en BCS 20-10-20
Los Cabos acumula 298 defunciones y 3,423 casos; 215 activos
20 octubre, 2020
Aeroméxico
Aeroméxico aumenta sus vuelos, pero reporta pérdidas
20 octubre, 2020
Juan Meza García Director de Educación en Los Cabos
Iniciará pago de becas municipales a fin de mes
20 octubre, 2020
UABCS
Participa UABCS en Segundo Encuentro de Arte y Cultura del noroeste de México
20 octubre, 2020
Armida Castro y SNTE en campaña
Ayuntamiento se une a campaña del SNTE en apoyo a estudiantes
20 octubre, 2020