Incendios en Mulegé y El Pescadero movilizaron a bomberos de BCS

Incendios en Mulegé y El Pescadero movilizaron a bomberos de BCS

 Hasta el cierre de edición, se desconocía si ambos incendios fueron sofocados en su totalidad

Emily Santana 

Dos incendios en distintos puntos de Baja California Sur, el primero en los Palmares de la Heroica Mulegé y el segundo en el relleno sanitario del Sargento en el municipio de La Paz, movilizaron a bomberos de la entidad.

En cuanto a la zona norte del Estado, en el incendio de los palmares de Mulegé, el subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Alfredo Godínez León, informó vía Facebook que se activó un protocolo de emergencia, donde bomberos de la comunidad, policía municipal y Protección civil, trabajaron para su contención y acordonación de la zona. En ese momento, la presencia de viento era un factor de riesgo. 

En lo que va del año, se han registrado, al menos, tres incendios en los palmares de dicha zona, por lo que se solicita a la población a tomar precauciones y dar aviso cuando se presente otro lamentable siniestro.

Mientras que, en la comunidad de El Sargento, la dirección de Protección Civil de La Paz, publicó que se atendió el reporte del delegado de Los Planes, Jesús Adrián Avilés Calderón, y se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de La Paz para el envío de unidades y personal para sofocarlo, al mando del Subcomandante, Edgardo Arce Beltrán, personal Protección Civil, Servicios Públicos, y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).

Hasta el cierre de edición, se desconocía si ambos incendios fueron sofocados en su totalidad.



Te puede interesar también:

Controlan incendio en el relleno sanitario de La Paz


Comparte