Incierto el futuro de Escuelas Tiempo Completo: Padres de Familia

Padres de familia incierto programa tiempo completo

Este programa continua vigente en el Estado, pero se desconoce la operatividad de este en el próximo ciclo escolar


Los recortes presupuestales que han tenido las Escuelas de Tiempo Completo, los pagos atrasados a docentes, y las condiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, dan un futuro incierto al programa en Baja California Sur, consideró el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Oscar Montaño Ojeda. 

“Está incierto, por todas las situaciones que hemos tenido, por la situaciones que estamos pasando del Covid-19, es un programa que se ha establecido, la Federación dice una cosa, aquí se dice otra, entonces no sabemos cuál es la situación, por lo pronto, no han recibido el pago los docentes”, dijo.

Mencionó que, hoy por hoy, no se sabe dónde está el recurso y que los maestros están muy molestos por el atraso de los pagos. Hasta el momento, alrededor de 150 docentes de inglés percibirán la segunda quincena de mayo y la primera de junio. 

“De hecho, es mucho más el número de a quienes de les debe están muy molestos, y no sabemos que van a hacer las autoridades, no sabemos que va a pasar porque en realidad es un programa que beneficia a los padres de familia, muchos han dado crédito al programa de Tiempo Completo”, agregó.

Aclaró que, este programa continua vigente en el Estado, pero se desconoce la operatividad de este al iniciar el próximo ciclo escolar en un contexto difícil por la pandemia y la posible reducción de materias.

Montaño Ojeda, recordó que, al inicio, este programa fue aceptado por los padres de familia, después de dos años, hubo algunos docentes que lo rechazaron, sin embargo, nunca hizo falta, porque cuando una escuela no lo quería implementar se llevaba a otra.



Te puede interesar también:

Pagarán este lunes 13 de julio a maestros de inglés de BCS


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

TIkTok
Este domingo se decidirá si se prohíbe descarga de TikTok en EEUU
25 septiembre, 2020
Trump
Trump nominaría a Amy Coney Barrett para suceder a Ruth Bader
25 septiembre, 2020
Reporte covid-19 25-septiembre
México suma 720 mil casos de Covid y 75 mil muertes
25 septiembre, 2020
José Ángel Ruiz Castro
Preocupa al Sindicato de Burócratas perder agremiados por Covid
25 septiembre, 2020
PGJE Vinculado
Se robó 15 kilos de mariscos y ahora está detenido
25 septiembre, 2020