Inconsistencias en caso de joven golpeado por policías en Loreto

Policía Loreto

Foto: Rossy Díaz


Las redes sociales se han inundado con opiniones divididas 

 


La tarde del pasado domingo, las redes sociales de Loreto se llenaron de expresiones diversas en torno al polémico caso de un joven que presuntamente fue golpeado por policías en el malecón de la localidad. 

Según fuentes extraoficiales, las autoridades habían hecho el llamado de atención a un grupo de jóvenes que paseaban imprudentemente en motocicleta por la zona. Habían sido reportados por la misma causa, se menciona incluso, que una de las motocicletas había sido estacionada en una zona para discapacidad, sin embargo, al no atender el llamado, los oficiales tuvieron que intervenir de una manera más activa.

Posteriormente, en un video que circula, se puede notar que varios oficiales lograron el sometimiento de un joven y se disponían a subirlo a una patrulla, mientras otro muchacho persigue a un oficial y comienza a tirarle golpes, al tiempo que se escucha una mujer que le grita persiguelo, mientras se observa a otra mujer oficial que se apresura a ayudar a su compañero. 

Después de esto, pero en el mismo lapso de tiempo, circularon imágenes del joven que golpeó al policía, con la cara ensangrentada por un fuerte golpe en el párpado del ojo derecho, acompañadas de señalamientos de que el joven había sido víctima de abuso policíaco, sin embargo, éste no había sido detenido como el otro y se dice que acudiría a poner una denuncia a los oficiales. 

Han sido decenas las personas que han señalado la falta de respeto del muchacho hacía la autoridad y mal comportamiento en general, que exhiben que otra habría sido si hubiera atendido el llamado de elementos, mientras hay quienes dicen que los oficiales no están preparados académicamente para responder adecuadamente a estos casos.

 

 

Comparte