Índice de deserción en la UABCS es del 2% pese a pandemia

Rector de la UABCS

Foto: Rossy Díaz

La pandemia ocasionada por el Covid-19, obligó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a prestar mayor atención en el tema de la deserción, de acuerdo con su rector, Dante Arturo Salgado González, actualmente solo se tiene un 2 por ciento de abandono escolar

“La respuesta vendría una vez que cerráramos nuevo ingreso y tanto la inscripción de los muchachos que entran por primera vez a la universidad, como la reinscripción para hacer un balance ya con números muy fríos del total de nuestra matrícula, para sorpresa favorable, los niveles de deserción para nosotros, son en términos generales, yo diría marginales”.

Puntualizó que, en el corte que hicieron la semana pasada al cierre de todos los procesos de inscripción y reinscripción, registraron una matrícula un poco mayor de ocho mil estudiantes, lo que indica que el número de alumnos se mantiene. 

Explicó que, las áreas de la docencia y servicios escolares, consideraron que el índice de deserción que presenta la universidad, se encuentra dentro de los rangos normales.

“Porque yo debo decir que, con o sin pandemia es un fenómeno de las instituciones de educación superior, la deserción, que normalmente se liga a una serie de problemas que nosotros tenemos detectados, que pueden ser de carácter académico o problemas de carácter personal, familiar, laboral”. 

Finalmente, reiteró que el margen de deserción para la Máxima Casa de Estudios del Estado, después del cierre del sistema, es un margen reducido.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cuarta Transformación
Lucha de mujeres es un motivo para la Transformación: Víctor Castro
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Mujer desaparece en SJC
PGJE activa Protocolo Alba por la desaparición de mujer en SJC
07 marzo, 2021
Menor de edad desaparecida en La Paz
Se activa Protocolo Alba por desaparición de menor en La Paz
07 marzo, 2021
UABCS
Eventos de la UABCS para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
07 marzo, 2021