Infonavit amplía las medidas de apoyo ante Covid-19

Infonavit

Foto: Rossy Díaz

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará un mes más la vigencia de las medidas de apoyo para trabajadores y empleadores afectados por el Covid-19. 

Carlos Humberto Rodríguez Matilla, representante de la Dirección General de Infonavit en  Baja California Sur, en videoconferencia expuso que los interesados  tendrán hasta el próximo 31 de agosto para adherirse a alguno de los esquemas lanzados por el organismo desde el mes de marzo.

El funcionario federal destacó que además de la ampliación, el Instituto prepara un plan de atención para trabajadores cuyos beneficios están por concluir.

Agregó que con esto, tanto las empresas como los trabajadores que tengan un crédito vigente con el instituto podrán acceder a estas medidas de pago. 

A demás, se implementará un plan de atención a los beneficiados para cuando se cumplan los beneficios otorgados por esta institución financiera.

Desde el mes de marzo a la fecha, Infonavit ha otorgado un seguro de desempleo, prórrogas hasta por tres meses sin intereses y ajuste en pagos de 50 por ciento para el caso de paro técnico de empresas, a más de 3 mil 546 acreditados.

El saldo de los créditos que ofrecen los programas de beneficio asciende a 12. 98 millones de pesos.

Para proteger las fuentes de empleo, se ofrecieron facilidades administrativas y prórrogas en los pagos de cuotas patronales, así como la suspensión de acciones fiscales contra empresas deudoras.

“A través del apoyo a 528 empresas, de las cuales 514 son Pymes, con esto se ha ha logrado impulsar la conservación de 19 mil 237 puestos de trabajo”, dijo.



Te puede interesar también:

Infonavit ha prorrogado aportaciones de vivienda por contingencia


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

'Elida' a BCS
Capitanía de Puerto alerta cercanía de 'Elida' a BCS
09 agosto, 2020
Tec La Paz
Tec La Paz iniciará clases en línea
09 agosto, 2020
Salvador Varela
Fallece el productor Salvador Varela, ícono del teatro mexicano
09 agosto, 2020
Sindicatos de Bolivia
Sindicatos de Bolivia continúan con bloqueo tras falta de diálogo
09 agosto, 2020
Avión supersónico
Lanzarán avión supersónico que reducirá 5 veces tiempo de vuelo
09 agosto, 2020