Infonavit apoya a más de 11 mil trabajadores frente al COVID-19

Infonavit apoya a más de 11 mil trabajadores frente al COVID-19

La Paz.- Del 27 abril al 15 de mayo, mil 912 acreditados del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se han apegado a un esquema de apoyo ante la contingencia del coronavirus para poder pagar su crédito con la institución.

Carlos Humberto Rodríguez Matillas, representante de la dirección General de Infonavit en Baja California Sur, explicó que la aplicación del seguro de desempleo, cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas.

Explicó que en total 11 mil 421 trabajadores han sido beneficiados de forma indirecta a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo anunciadas el 27 de abril,principalmente por el diferimiento del pago de cuotas patronales, ante la emergencia sanitaria por Covid – 19 y sus repercusiones en la economía familiar.

De manera desagregada, 447 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses, 413 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 752 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.

Asimismo,  destacó que con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 311 empresas en BCS, de las cuales 302 son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se ha beneficiado a 11 mil 421 trabajadores de forma indirecta.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit. Sólo deben ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, registrarse y llenar un cuestionario para determinar el beneficio aplicable. Mientras que los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del Instituto, https://empresarios.infonavit.org.mx.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lucía Trasviña
¡A Favor Cabrones! Así extingue el Senado 109 fideicomisos
21 octubre, 2020
Josefina Vázquez Mota
Vázquez Mota niega haber recibido 73 mdd a través de fideicomisos
21 octubre, 2020
Playas en Puerto Vallarta
Ordena AMLO apertura a todas las playas, sí o sí
21 octubre, 2020
Vacuna contra Covid-19
Muere voluntario de ensayos para vacuna de AstraZeneca y Oxford
21 octubre, 2020
TikTok
TikTok reforzará sus medidas contra el racismo y mensajes de odio
21 octubre, 2020