Inicia aplicación de vacunas contra influenza en toda BCS: SSA

Inician aplicaciones de vacunas contra influenza

En todas las instituciones de salud en Baja California Sur, se aplicarán 200 mil dosis de vacunas contra la influenza, informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George  Flores. 

Indicó que la campaña de vacunación contra la influenza inicia hoy 15 de octubre y se aplicará a los grupos de riesgo, como menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no transmisible como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer.

Explicó que la vacuna protegerá contra la influenza A/H1N1, A/H3N2 y una del tipo B.

Sostuvo que la aplicación de la vacuna busca proteger a la población expuesta a las bajas temperaturas, ya que cada año se presentan alrededor una gran cantidad de infecciones en vías respiratorias.

“Este tipo de cobertura es muy importante porque al momento de estar aplicando la vacuna podemos proteger a la población para cuando venga el virus de influenza. Se estima que los brotes de influenza se pudieran presentar en enero, febrero o marzo, entonces antes de que tengamos circulando el virus estamos preparándonos para aplicar la vacuna a la población”, insistió.

El funcionario explicó que para que la vacuna tenga un buen efecto por lo menos debe de tener dos semanas aplicada para que el organismo tenga los anticuerpos necesarios para proteger contra la enfermedad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

“ValorArte”
Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”
29 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos
29 octubre, 2020
SETUES
Promueve gobierno con NAFIN Programa Impulso para apoyo de MIPYMES
29 octubre, 2020
Rigoberto Arce Martínez
No sólo desalinizadora: vendrán mejoras al sistema de red de CSL
29 octubre, 2020
IEE
BCS Coherente tendrá elecciones internas el próximo domingo
29 octubre, 2020