Inicia en diciembre instalación de consejos para proceso electoral

INE

A partir del mes de diciembre serán instalados los 16 Consejos Distritales y los 5 Consejos Municipales con el inicio del proceso electoral en el que se renovará la gubernatura, las cinco alcaldías y las 16 diputaciones locales. 

Por ello el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur en sesión Extraordinaria del día 30 de septiembre aprobó el procedimiento para la integración de los consejos distritales y municipales, así como el número de órganos e integrantes de los mismos a designar de acuerdo a lo previsto en la Constitución Local y en la Ley Electoral.

Entre los lineamientos se estableció emitir una convocatoria pública dirigida a la ciudadanía en general, que contenga los requisitos que los aspirantes deberán cumplir, así como la documentación que deben presentar, las etapas que formarán el mismo, incluyendo valoración curricular, entrevista y publicación de resultados, entre otros.

En el caso de los Consejos Municipales, contarán con sedes en las cabeceras municipales y por su parte los Consejos Distritales se instalarán en cada uno de los 16 Distritos Electorales en que se divide el territorio del Estado; ambos estarán integrados por una Consejera o un Consejero Presidente y Cuatro Consejeras y Consejeros Electorales, quienes tendrán derecho a voz y voto, así como por una Secretaria o Secretario General con voz, pero sin voto.

A partir del día 5 de octubre se podrá consultar en la página oficial del Instituto la Convocatoria para el proceso de selección y designación a los cargos de Consejera o Consejero Presidente y Consejera o Consejero Electoral de los Consejos Municipales y Distritales Electorales. Así como el sistema de registro para los aspirantes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Luis Arce
México felicita al candidato de Morales tras elecciones en Bolivia
19 octubre, 2020
Evo Morales
Evo Morales afirma que regresará a Bolivia "tarde o temprano"
19 octubre, 2020
FIDEICOMISOS-PERIODISTAS
"Daño irreparable", desaparecer fideicomisos de protección
19 octubre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO se auto-nombra "vocero" en el caso del general Cienfuegos
19 octubre, 2020
Papa Francisco
FRATERNIDAD
19 octubre, 2020