Inicia la Feria Educativa virtual UABCS 202

Inauguración feria UABCS
  • Mediante transmisiones en vivo y un micrositio web, la institución dará a conocer su oferta académica entre el 10 y 19 de marzo

“Año con año, hemos trabajado con mucho ahínco para ampliar nuestra oferta académica y que cada vez más jóvenes encuentren en su propio estado una oportunidad para encauzar su vocación”, mencionó el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al inaugurar los trabajos de la Feria Educativa que, en su edición virtual de este año, se realizará entre el 10 y el 19 de marzo.

Aseguró que, con un esfuerzo institucional de mucha trascendencia, que reúne la participación de directivos, docentes y estudiantes de los nueve departamentos académicos que componen a la UABCS, en cada una de las jornadas se presentará información de cada uno de los programas educativos que ofrece la universidad en sus sedes de los cinco municipios.

En este marco, reconoció el apoyo del Secretario de Educación Pública en el estado, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien, a través de los 6 subsistemas de educación media superior y 125 instituciones de este nivel, ayudan a impulsar este gran evento.

Refirió que como misión de fondo, la máxima casa de estudios en Sudcalifornia se dedica a ofrecer educación integral de calidad y excelencia para aquellas personas que toman la atinada decisión de superarse profesionalmente.

El Dr. Dante Salgado dijo que, desde su conformación, la UABCS se ha dedicado a trabajar en sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión, difusión de la cultura y vinculación, con un claro sentido de responsabilidad social.

Esto la convierte en la institución de educación superior con más áreas de conocimientos y líneas de generación y aplicación del conocimiento en la entidad, manteniendo a la fecha el 95 por ciento de su matrícula en programas evaluados, a través de pares externos, por su calidad.

Ejemplo de estas fortalezas es que, a pesar de las condiciones actuales, se ha podido mantener un alto porcentaje de sus actividades y la propia Feria Educativa es un claro ejemplo de ello.

“Cuando termine la pandemia, y deseamos que sea muy pronto, debemos mantener esa actitud de adaptación y de cambio que la sociedad espera de sus universitarias y universitarios. Pondremos a su alcance y al de sus padres toda la información que requieran, pues queremos que formen parte de nuestra comunidad y hagan suyos nuestros valores”, concluyó.

Es importante mencionar que las transmisiones de la Feria podrán seguirse a través de la página de Facebook, Universidad Autónoma de Baja California Sur, a las 12:00 y 17:00 horas, con una duración aproximada de una hora cada emisión.

Como parte de la dinámica, miembros de cada departamento académico hablarán acerca de cada una de las carreras ofertadas, responderán a las preguntas que tenga la audiencia y especificaciones de cada uno de los servicios que ofrecen. Además, la UABCS ha dispuesto en su página web, www.uabcs.mx, un micrositio donde podrán revivirse cada una de las transmisiones y encontrar materiales informativos muy útiles de cara a la convocatoria de admisión a nuevo ingreso 2021-II, que se estará publicando el próximo 5 de abril.

Comparte