Inicia Tercer Avistamiento de Ballena Gris sin banderazo oficial

Avistamiento de la ballena gris cancelado por incremento de semáforo epidemiológico

Derivado del incremento a nivel 5 en el semáforo epidemiológico del Sistema de Alerta Sanitaria, en Baja California Sur, las autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz determinaron aplazar el arranque oficial de la temporada por el Tercer Avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale; así lo dio a conocer Eduardo Van Wormer, Director de Turismo Municipal.

Al respecto, el servidor público explicó que se busca evitar aglomeraciones, por ello el tradicional evento de inicio con presentaciones artísticas y culturales, no se llevará a cabo como en años anteriores.

Respecto al transcurso de la temporada, precisó que, de acuerdo con los protocolos establecidos para la actual fase en el semáforo epidemiológico, la actividad de avistamiento de la Ballena Gris se puede realizar con el estricto aforo permitido del 30% de la capacidad total por embarcación, y aplicar todas las medidas sanitarias, básicas de higiene, prevención y sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.

“Buscamos principalmente evitar las aglomeraciones. Por eso nos vemos en la necesidad de posponer la apertura oficial de la tercera temporada del avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale, esto derivado de los recientes cambios del semáforo Covid-19 en nuestro estado, en el que el pasado viernes 15 de enero regresamos al nivel 5.

Es necesario cumplir y respetar todas las medidas básicas de higiene que nos indican las autoridades de salud para así evitar más contagios, recordemos que en el nivel 5, los aforos disminuyen al 30% de la capacidad total, por lo que invitamos a la población y a los turistas a programar su visita reservando con anticipación para poder así disfrutar de una experiencia con estos increíbles ejemplares, que año con año, nos visitan en las aguas de la comunidad de puerto chalé”, informó.

Finalizó al enfatizar que, es de suma importancia agendar su cita con anticipación para no perderse del fabuloso espectáculo del avistamiento de la Ballena Gris, ya que acorde a las nuevas medidas y cuidando la salud de todos, será sumamente importante respetar una de las medidas esenciales, no aglomeraciones.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021
Conferencia AMMJE
AMMJE llevará a cabo actividades con motivo del 8 de Marzo
06 marzo, 2021