Inicia UABCS semestre en línea

Dante Salgado

Foto: UABCS

El rector de la institución, Dante Salgado, prometió condiciones de recuperación a quienes no tienen conectividad a internet

 

Tal como se anunció, este lunes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), iniciaron las clases del semestre 2020-II, el cual se desarrollará en línea debido a las condiciones de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus obliga a que el sector educativo regrese a las actividades presenciales hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde
Al no contar, todos los alumnos con conectividad a internet, el rector de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana, Dante Salgado González, en su mensaje de bienvenida, se comprometió en brindarles oportunidades de recuperación. 

“Nosotros vamos a estar muy atentos para atender sus necesidades, sus solicitudes en medida que las circunstancias nos permitan. Quiero decirles que detectamos que algunos, desafortunadamente no han tenido las posibilidades de conectividad, la Universidad volverá a ofrecerles condiciones para que se pongan al día y se recuperen”, dijo.

Puntualizó, que a partir de hoy pedirá a la comunidad estudiantil que mantengan la esperanza y el sueño de convertirse en profesionistas para que alcancen esta meta, debido a que es importante para los estudiantes, sus familias y para Baja California Sur.  

Salgado González, expresó que esperan que en breve tiempo la Universidad vuelva a trabajar como ocurría en meses anteriores, por lo pronto, llamó a los estudiantes a permanecer en constante comunicación en el núcleo de sus grupos y con sus profesores. 

“La UABCS ha hecho un esfuerzo enorme, ustedes estudiantes junto con sus profesores han tenido que ir adaptándose a estas condiciones inéditas, lo he dicho en otras ocasiones, nuestros programas educativos no están diseñados pedagógicamente para ser llevados a distancia, están pensados para tenerlos aquí, a ustedes en los espacios universitarios, deseamos que muy pronto podamos volver a esa circunstancia”, mencionó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
02 marzo, 2021
¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021