Inicia vacunación de adultos mayores en Guerrero Negro

Vacunación Guerrero Negro

250 vacunas serán aplicadas en el Hospital General 5 de Guerrero Negro

 

 

Este jueves, dio inicio la jornada de vacunación de la primera dosis para adultos mayores de 60 años en Guerrero negro, después que se concluyó la inmunización del personal de salud. 

El biológico recibido por los adultos mayores, pertenece a la farmacéutica estadounidense Pfizer, por lo que será necesaria la aplicación de una segunda dosis, la cual será agendada para los 56 y 84 días posteriores .

Los servidores de la nación, en coordinación con el sector  de salud, Sedena y Semar ,fueron los organismos encargados de trabajar en la inmunización de las personas de tercera edad pertenecientes a esta zona rural.

Las personas se encontraban entusiasmadas en espera de recibir el biológico que les promete la protección contra el virus Covid-19 , este día sin duda será para los adultos mayores un día histórico que da una luz de esperanza, después de la incertidumbre que ocasionó la llegada de la emergencia sanitaria.

Se emitió la instrucción, por parte de la secretaría de bienestar a aquellas personas que no han recibido la llamada de confirmación para la aplicación del biológico, comunicarse al número telefónico 615 110 87 30, en caso de tener espacio disponible, se les asignará  un horario o bien serán agendados    para la llegada de las próximas dosis, es necesario  realizar la llamada al número telefónico mencionado, antes de presentarse a las unidades médicas para evitar aglomeraciones.

Para recibir el biológico es necesario considerar las siguientes requisitos:

  • Tomar medicamentos y alimentos habituales antes de recibir el biológico, con el fin de evitar descompensaciones.
  • Haber pasado 30 días o más, después de recibida la vacuna contra la influenza.
  • No haber presentado un cuadro clínico por coronavirus en los 15 días posteriores a la aplicación de la dosis.

Es importante tomar en cuenta las recomendaciones brindadas con el fin de no tener ningún problema al momento de la recepción del biológico.

 

Foto: Guerrero de sal

Comparte