Instalan filtros vehiculares en zonas urbanas de BCS

Policía autos

El comité estatal de seguridad de salud acordó trabajar en conjunto con las 3 órdenes de gobierno

 

Debido a que nos encontramos en una etapa complicada en la ciudad de La Paz, tras el regreso a semáforo naranja en el sistema de alerta sanitaria, y para evitar que las personas desatiendan las medidas de sana distancia; durante la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 23 de diciembre, el Comité Estatal de Seguridad de Salud, acordó trabajar en conjunto con protección civil, municipal y estatal, para atender denuncias por fiestas y reuniones.

“Corresponde atender directamente las denuncias por fiestas y reuniones a la policía municipal y estatal” mencionó La titular de la Coepris Blanca Pulido Medrano.

Del mismo modo, acordaron la instalación de filtros vehiculares aleatorios en zonas urbanas de los 5 municipios, a fin establecer un cerco sanitario más restrictivo, así como, mayor vigilancia para el uso obligatorio de cubrebocas.

Así mismo informó que la línea de atención para   denuncias de fiestas clandestina o reuniones sociales, que no respeten las normas sanitarias, se estará atendiendo de manera normal, sin embargo, los casos se estarán canalizando a los órganos encargados de sancionar a quienes incumplan con las medidas de restricción.

A su vez, Víctor George Flores, Secretario de Salud en BCS, hizo un llamado a todos los municipios para que sancionen y castiguen a quienes incumplan con las medias de restricción sanitaria, ya que, aquellos que no se protegen o ignoran los protocolos sanitarios, lamentablemente exponen a quienes si están comprometidos con el cumplimiento de la sana distancia.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021