Instituto Municipal de la Juventud fortalece acciones en temas de prevención *En el marco de la Jornada “Diez Por La Paz”.

Instituto Municipal de la Juventud fortalece acciones en temas de prevención  *En el marco de la Jornada  “Diez Por La Paz”.
Con el objetivo de brindar información de prevención de embarazos,  enfermedades de transmisión sexual y temas referentes a la salud, el Instituto Municipal de la Juventud atendió a más de 300 jóvenes, además de entregar y explicar los métodos anticonceptivos en el marco de la Jornada “Diez Por La Paz” organizada por el XV Ayuntamiento de La Paz, anunció Roberto García Mancillas. El Director del Instituto Municipal de la Juventud especificó que fortalecer las acciones de prevención es un tema prioritario, por ello la importancia de mantener la cercanía, hablar de manera directa con los jóvenes y sientan la confianza para preguntar detalles de los métodos anticonceptivos y solicitarlos. Los métodos anticonceptivos entregados fueron: condones masculinos y femeninos, pastillas vía oral y parches para prevenir  embarazos,  así como información de las dependencias en las cuales pueden solicitar mayor información. “Sin duda alguna el mejor método anticonceptivo y de prevención de ETS es la abstinencia, pero como Instituto de la  Juventud hacemos saber a los jóvenes que el tener una vida sexual activa también es de ser responsables, así como también a los padres de familia hicimos la invitación a hablarles a sus hijos sobre sexualidad, previniendo desde casa alguna situación de irresponsabilidad”, precisó. García  Mancillas dijo que para el Instituto Municipal de la Juventud es de gran prioridad los temas de prevención por ello se aprovechan este tipo de espacios donde pueden tener mayor acercamiento con los jóvenes para orientarles en temas de mayor prioridad. Para finalizar, invito a los jóvenes a estar al pendiente de las convocatorias y programas que el Instituto Municipal de la Juventud lleva a cabo.
Comparte