Instituto Municipal de la Mujer elabora cubrebocas

Instituto Municipal de la Mujer elabora cubrebocas

Foto: Cortesía

La meta es poder producir 50,000 cubrebocas lavables que se estarán otorgando de manera gratuita

La Paz.- Con el objetivo de prevenir y evitar la mayor cantidad de contagios del virus Covid-19 y como parte de las nuevas disposiciones por parte del Ayuntamiento de La Paz, luego de haberse decretado la fase 3 de la contingencia sanitaria, y en donde se ha instruido el uso obligatorio de cubrebocas para salir de casa, el Instituto Municipal de la Mujer, ha establecido el programa de elaboración de cubrebocas.

María Amao Verdugo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, expresó que, este programa tiene como objetivo, dotar de estos insumos a la sociedad paceña que más lo requieran o que por algún motivo especial tenga que salir de casa y no tenga la manera de conseguir un cubrebocas.

Amao Verdugo, precisó que, el programa constará de implementar un sistema de producción en cadena desde casa donde personal del Ayuntamiento paceño de todas las áreas y quienes así lo deseen, puedan participar desde sus hogares, aportando su tiempo y mano de obra en los procesos de elaboración.

Añadió que se ha hecho una metodología para la elaboración de los insumos desde la entrega de materia y recolección del producto final a la casa de quienes participen, divididos en 4 grupos de trabajo:

  1. Marcar y cortar patrones
  2. Cortar elástico con patrón
  3. Coser patrones y elástico
  4. Desinfectar y embolsar cubrebocas

Este sistema de producción en cadena y la implementación de rutas diarias ayuda a cumplir el objetivo. Además, lo elaboran atendiendo todas las medidas de higiene para participar.

La meta es poder producir 50,000 cubrebocas lavables que se estarán otorgando de manera gratuita a quienes más lo necesita, sin embargo, se podrán unir a este gran reto cualquier persona que lo desee, y así lograr una mayor producción y a su vez reducir tiempo y trabajo.

Comparte