Instituto Municipal del Deporte participa en la realización de la Carrera pedestre, “Corriendo por mi Salud Imss-Croc 2016”

Instituto Municipal del Deporte participa en la realización de la Carrera pedestre, “Corriendo por mi Salud Imss-Croc 2016”
  • Que se realizará el sábado 9 de julio en San José del Cabo.
Los Cabos, B.C.S.- José Álvarez Castillo de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, Francisco Vargas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y Salvador Zumaya Verdugo Director del Instituto Municipal del Deporte del XII Ayuntamiento de Los Cabos en rueda de prensa hicieron la invitación a la población en general para que participen en la en la 4ta. Edición de la carrera pedestre “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC 2016”. Detallaron que la carrera es de 5 kilómetros y 3 kilómetros de caminata, la cual se llevará a cabo el sábado 9 de julio a las 7:00 de la mañana en el Boulevard Antonio Mijares; donde se espera la participación de 600 atletas. Señalaron que el objetivo es fomentar una vida saludable e integración de las familias cabeñas El punto de reunión será en la Plaza Teniente Antonio Mijares a las 6:00 de la mañana para realizar una hora de activación física y posteriormente dar inicio a la competencia, la cual se prevé que dure 1 hora y media, por lo que la premiación se estima efectuarla a las 9:00 de la mañana. Las categorías en que podrán participar son libre, discapacitados, juvenil de 13 a 17 años, veteranos de 40 años en adelante en las ramas varonil y femenil; se contará con abastecimiento de agua en el 2.5 kilómetros y a la llegada de la meta. El límite son 90 minutos para completar los 5km. Además hicieron la recomendación de realizar un chequeo médico antes de la carrera para evitar accidentes. El Delegado Especial de la CROC en Los Cabos, Francisco Vargas señaló que se prevé que la vialidad estará despejada a las 8:30 de la mañana; cabe destacar que la Cruz Roja, Protección Civil y Seguro Social tendrán los servicios médicos disponibles para atender cualquier emergencia. El Director General del Instituto del Deporte, Salvador Zumaya Verdugo dijo que realizar deporte es la mejor manera de reducir la obesidad y enfermedades generadas por el sedentarismo, por ello el XII Ayuntamiento de Los Cabos trabaja con las instancias gubernamentales y civiles para fomentar conciencia en niños, jóvenes y adultos para crear buenos hábitos de activación física, lo que favorecerá su salud. Los hombres y mujeres interesados pueden inscribirse en las oficinas de la CROC en Cabo San Lucas o llamar al 143-93-49; en San José del Cabo 142-03-65 y en la Paz al 612-123-25-55 en un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde. Finalmente, el Coordinador Operativo del Área de Tránsito, Fernando Ceseña  especificó que se tendrá cerrado el carril derecho del Boulevard Antonio Mijares, el Paseo Malecón retornando en la Glorieta de Tortuga Bay y el otro carril se tendrá doble circulación.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Instalan barreras plásticas en transporte para evitar contagios
México registra 73 mil 258 muertes y 694 mil 121 casos por Covid
19 septiembre, 2020
Tendido eléctrico en Los Cabos
Incrementa instalación de 'diablitos' en CSL
19 septiembre, 2020
Ayuntamiento de Los Cabos
Prohibido uso de claxon para promocionar productos en vía pública
19 septiembre, 2020
Vendedores ambulantes en playa
No tiene fin problemática con vendedores ambulantes en Los Cabos
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020