Insumos de mayor demanda por trabajadores del Issste ya se encuentran subsanados

Insumos de mayor demanda por trabajadores del Issste ya se encuentran subsanados
La Paz.- Cubrebocas N95, batas, y guantes de látex, de los insumos más demandados por parte de los trabajadores de la salud del Issste, mismos que a la fecha ya se encuentran subsanados. Así fue como lo informó Alfredo Ruiz, Jefe de la Unidad de atención al derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quien además precisó que, al momento han disminuido las quejas al respecto del desabasto.
“Con respecto al tema del abasto de los insumos que se requieren para atender la emergencia epidemiológica, te puedo decir que, el Instituto Nacional y la Secretaría de Salud (Ssa) están trabajando de manera coordinada para efecto de que no pueda darse ningún desabasto en todo lo relacionado a los insumos que se requieren para atender a los pacientes sospechosos y pacientes hospitalizados con motivo de esta enfermedad, garantizando el Instituto que no falten. Aquí es muy importante que los hospitales puedan generar la solicitud con tiempo para efectos de que pueda darse el abasto de manera oportuna. Al momento han disminuido las quejas al respecto del desabasto porque ya lo estamos subsanando y esperamos seguir así”, declaró.
En ese contexto, detalló que se estarán surtiendo los insumos de manera programada para evitar desabastos, para lo que se espera sean las semanas más críticas de la pandemia. Así mismo, puntualizó que la reconversión del hospital ya está cubierta para atender pacientes contagiados por Covid-19 en las áreas específicas, por lo que del mismo modo se garantiza el cuidado de casos sospechosos y contagiados.
“La reconversión de las camas de hospital, a las camas que serán para atender pacientes con Covid-19 ya está cubierto. El hospital general La Paz tiene un área específica para atender casos sospechosos, con todo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e igualmente 28 camas dispuestas para atender a los casos que requieran hospitalización. Actualmente tenemos 4 casos atendidos en el Hospital General, algunos como el caso de San José del Cabo, con altas por motivo de esta enfermedad”, indicó.
Finalmente pidió comprensión a toda la derechohabiencia en el caso específico del Hospital General La Paz, respecto a la reprogramación de citas en áreas no prioritarias, no obstante, en áreas como hematología, hemodiálisis y todas las áreas oncológicas y de cirugías se continúa dando prioridad ante tal contexto.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos
Trabajadores del OOMSAPAS exigen mejores condiciones laborales
19 octubre, 2020
Accidente
Aparatosa volcadura en el corredor turístico de Los Cabos
19 octubre, 2020
Detenido por toma clandestina en Cabo San Lucas
Denuncian aumento de tomas clandestinas en CSL; hay un detenido
19 octubre, 2020
Biología Marina
UABCS lanza convocatoria de nuevo ingreso para Biología Marina
19 octubre, 2020
Muertes Brasil
Aumentan asesinatos pese a restricciones por pandemia en Brasil
19 octubre, 2020