Invitan a plática sobre prevención de abuso sexual infantil

Niños

La mayoría de los delitos de abuso son cometidos por personas cercanas al entorno del niño, por ello es importante que ellos sepan identificarlo.

El Centro de Justicia para las Mujeres, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctima de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, invita a la población en general a aprovechar el taller “Cuidado Mi Cuerpo de Un Delito” que será dedicado a niños y niñas, con la finalidad de prevenir el abuso sexual infantil.

Dicho taller será transmitido vía Zoom, el lunes 1 de marzo a las 18:00 horas, mediante este, se pretende que los menores conozcan los derechos que tienen sobre su cuerpo, para que así identifiquen, que actos se consideran una situación de abuso sexual, que pueden producirse con familiares, amigos o desconocidos.

En este sentido, la coordinadora del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), la psicóloga Viridiana Lucero detalló que el abuso sexual es una situación traumática que produce dolor, angustia y sufrimiento a muchos menores, generalmente realizada por personas cercanas a su entorno, por lo que es importante conocer sobre el tema para poder proteger a nuestros hijos e hijas.

En este taller se buscará enseñar a los menores que tipos de secretos se deben comunicar a un adulto y que tipo de secretos deben guardarse, entre otros temas. Para inscripciones al taller o para mayores informes se puede acceder a la cuenta de Facebook Centro de Justicia para las Mujeres BCS, o bien marcar al teléfono 612 68 81229, en luego seleccionar la opción 4.

 

Foto: Archivo

Comparte