Izan bandera #Blue Flag en playa "El Coromuel"

Carlos Mendoza Davis

Foto: Cortesía

Esta mañana, en el marco del Día Mundial del Turismo, a conmemorarse el 27 de septiembre, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, izó la bandera Blue Flag 2020 – 2021 en la playa El Coromuel, reconocimiento que entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas que cumplen con criterios de calidad ambiental.

En el evento, el secretario de turismo Luis Humberto Araiza, dijo que Baja California Sur, se posiciona como líder nacional en este distintivo por tercer año consecutivo, agradeciendo el esfuerzo conjunto que se ha hecho entre gobierno e iniciativa privada, en medio de la pandemia.

Declaró que la actividad turística es fundamental para la economía, sinónimo de bienestar y desarrollo, agregó que las tendencias globales confirman que cada vez más personas deciden viajar a destinos que tienen un compromiso con la naturaleza, como sucede en nuestra entidad donde cada vez más comunidades se suman a este concepto aprovechando sus recursos naturales.

Además del izamiento de la bandera se entregaron certificados de Punto Limpio a empresas privadas, que hacen posible la certificación internacional viaje seguro para la entidad, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se premió también a ganadores del V Concurso de Fotografía Turística y Concurso TikTok. 

Para este año el tema de la conmemoración fue "Turismo y Desarrollo Rural". Durante el evento estuvieron presentes el titular de API José López Soto y el director municipal de turismo Eduardo Van Womer, representando al alcalde de La Paz, en representación de la fundación, Anthia Viloria Gómez Lastiri y Rebeca Sánchez Mijando.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

TV. Mar Los Cabos
TV. Mar Los Cabos celebra su primer año al aire
28 octubre, 2020
México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
28 octubre, 2020
Armida Castro
Ayuntamiento de Los Cabos dará internet a comunidades rurales de Los Cabos.
28 octubre, 2020
Armida Castro
Los Cabos rehabilita los parques de Ánimas Bajas y Altas.
28 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 213 defunciones y 3,613 casos; 204 son activos
28 octubre, 2020