Jesús Flores aspira a la candidatura por el Distrito 16

Jesús Flores Romero

Jesús Flores Romero, exregidor, coordinador del PRI en el Distrito 16, expresidente del Comité Directivo Estatal y Municipal del PRI y exdirigente estatal de la CNOP, afirmó en entrevista que no hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla y ya inmersos en el proceso electoral 2021, declara abiertamente que aspira a ser candidato al Distrito Local 16. 

“Ya estamos en la fase de dar salida a las convocatorias a Gobernador, las 5 Alcaldías y los 16 distritos locales electorales, dentro del proceso interno del partido, donde hemos estado muy atentos a los tiempos, requisitos, y plazos en ellas estipulados. En estas convocatorias los plazos para el registro de alcaldías y las 16 diputaciones locales vencía el pasado 15 y 16 de enero, sin embargo estos registros se han venido posponiendo, señalando el último acuerdo que deberán llevarse a cabo después del 10 de febrero.

-¿ Vas a participar ?

- Es una aspiración válida y justa, cimentada en nuestra identidad, pertenencia pero sobre todo con el derecho que la propia ley nos da de votar y ser votados.

-¿ En cual espacio esperas participar?.

-Aspiro a ser candidato a diputado local por el distrito 16, por que estoy convencido que al Congreso del Estado deben llegar perfiles de mujeres, jóvenes y hombres con capacidad, experiencia, trayectoria y excesiva sensibilidad social para legislar a su favor, no podemos permitir -nadie- que el Congreso del Estado quede representado por personajes que hoy por fin van de salida y representan a Morena y sus aliados.

- Hasta hoy la competencia es interna en el PRI, ¿qué sigue, estás a favor de las alianzas y candidaturas comunes?.

- Así es, hoy en el PRI, porqué no decirlo, la incertidumbre en la militancia y en quienes de manera válida y justa tienen aspiraciones existe, la falta de comunicación, información y oficio político ha dejado mucho que desear, quienes militamos en un partido como el PRI, con su historia, su bagaje político y sus logros como gobierno no aceptamos que esté alejado de lo que siempre lo ha distinguido, la comunicación e información con su militancia.

En cuanto a la candidatura común he sido un férreo impulsor de ella, desde procesos electorales pasados y hoy enfático y seguro de la necesidad de su construcción lo reitero.

Asegura que esa figura de neutralidad política que la ley permite es necesaria para construir competencia y triunfo electoral. El PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista deben buscar que en la representación de los más de 80 cargos de elección popular cada uno sea abanderado por los mejores perfiles de sus militantes y personajes de la sociedad civil que juntos generen confianza en los ciudadanos. No hay de otra.

- ¿Confías en que los perfiles sean los que la sociedad está esperando para cada espacio de elección popular.

- Así debe de ser, no hay opción, la inclusión y la generosidad para construir debe exhibirse casualmente en las y los abanderados de la candidatura común. Si se privilegia esto y se dejan de lado intereses personales y de grupo saldremos victoriosos.

- Y de lo contrario, si hubiera imposiciones, cuotas o intereses más allá de los militantes y personajes de la sociedad civil.

- El PRI con sus militantes y simpatizantes asegura espacios, pero nuestra convicción, responsabilidad y participación en una candidatura común, de forma generosa, empática e incluyente hoy abona para lograrla y con esta identidad todos quienes participamos en ella debemos actuar de la misma manera.

Se debe valorar muy bien cada espacio, cada representación, el oficio político para construir, la capacidad  del diálogo y la comunicación asertiva con quienes no y quienes sí serán los candidatos.  Un voto  a favor suma, multiplica, abona y construye el triunfo electoral. Uno en contra divide, resta y define los desencuentros, posturas de ambición personal y de grupo que nos lleva a la derrota.

"Se dijo más que listo y preparado y con la legitimidad, lealtad, experiencia y pertenencia para representar a mi partido. Es momento de decisiones, de atrevernos a hacer lo que se deba para generar confianza en la sociedad, nadie garantiza por sí sólo el triunfo electoral, todas y todos debemos estar conscientes de esta etapa histórica que nos ha tocado transitar.

Estoy seguro que en las definiciones se estudiará y valorará detenidamente el perfil de cada aspirante, la sociedad tiene su atención en los 5 partidos políticos y en sus dirigencias, su capacidad de construir escenarios de triunfo electoral hoy están en las mesas de diálogos y acuerdos, las y los ciudadanos habrán de otorgarnos su opinión el primer domingo de junio."

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
01 marzo, 2021
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
01 marzo, 2021