Joe Biden será positivo para sector constructor en México: CMIC

Casa en construcción

 La CMIC trabaja en la capacitación de sus afiliados

 

Después de tres años con números negativos en el sector de la construcción, se tiene una perspectiva positiva para este 2021 y una de los factores que podrían potencializar este panorama, es la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, así lo dio a conocer el Luis Huerta, presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en BCS.

Para detallar su perspectiva, antes que nada, hizo referencia a la llegada de la vacuna y su distribución en el país, dijo que será un aliciente para los diferentes sectores de la economía. 

En otro punto, señaló que la manera en la que se llevan a cabo los asuntos políticos y electorales dentro del país vecino, resuena a nivel internacional, pero se espera que en cuanto se resuelvan y empiece la nueva administración encabezada por Biden, llegue la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en donde se toque el tema de los aranceles a materiales, sobre todo aquel que se importa y que tiene que ver con la industria de la construcción.

Se entiende que las condiciones reales de lo que viene para el país en este contexto serán determinadas llegado el momento, sin embargo el panorama es positivo, reiteró Luis Huerta.

Aprovechó el espacio para informar que la CMIC sigue trabajando en los diferentes proyectos que tiene, como la capacitación a los afiliados, a trabajadores, mandos directivos de empresas y a empresas no afiliadas también; la capacitación es la médula principal de la cámara y para esta se ha reforzado la enseñanza virtual y todos los métodos de enseñanza posible, para mantener la calidad.

 

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en el Palacio Nacional
Día Internacional de la Mujer no es para felicitar: AMLO
08 marzo, 2021
Columna
DANTESCO 2
08 marzo, 2021
Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021