La brecha salarial entre géneros, una realidad: Coparmex

Mujer en computadora

Actualmente, según estadísticas, las mujeres ganan menos que los hombres al desempeñar un mismo puesto

 

 

 

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en BCS, Gustavo Díaz declaró que es un hecho que en México las mujeres viven desigualdad salarial en comparación con los hombres, pues según estadísticas, por el desempeño de un mismo puesto ganan 10% menos de sueldo al mes que los varones. 

Detalló que en la formalidad, esto significa que las mujeres ganan en promedio $935 menos al mes, algo que dijo, definitivamente se tiene que dar a conocer que está sucediendo en el país y que no se encuentra dentro de los valores que promuevan las empresas socialmente responsables que integran la confederación patronal en BCS. 

Expuso que en la actualidad, la Coparmex está fomentando que se reconozca la capacidad de las mujeres y que se les promueva a puestos directivos medios y altos, así como a espacios dentro de los consejos directivos. Ellos consideran que este ejercicio es muy importante y genera un bienestar laboral integral para toda la sociedad. 

En otros números, compartió que en México solamente el 42% de las mujeres están en edad de trabajar lo hacen, contrario al 74% de los hombres que se encuentran en el mismo rango de edad y el 30% de las mujeres que trabajan ganan salario mínimo, mientras solo el  18 % de los hombres se encuentran en este rango.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte