La pandemia retrasó entrega de cuentas públicas: Chaky Van Wormer

La pandemia retrasó la entrega de cuentas públicas: Chaky Van Wormer

Se espera que a finales de mayo y principios de junio se pueda dar a conocer la cuenta pública el 2019

 

 

El diputado Carlos Chaky Van Wormer, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, informó que se espera concluir el último periodo de sesiones del Congreso del Estado, de la XV Legislatura, con las cuentas públicas del 2019 ya auditadas, ya que la llegada de la pandemia a la entidad ha venido retrasando los trabajos. 

Detalló que los 5 municipios no han entregado todavía sus informes del 2019, como debería haberlo hecho al 30 de marzo del 2020, en su momento, se hicieron los ajustes necesarios para concederles más tiempo y que entregarán hasta el 30 de junio, sin embargo tampoco fue posible, debido al brote de coronavirus dentro de las mismas instituciones.

Y la misma justificación para su tardanza, se registró en la Auditoría Superior del Estado, en donde se han tenido cinco brotes de coronavirus, situación que ha detenido las labores. En este momento, dijo, se ha dicho que ya se tiene lista la cuenta pública pero con un retraso de meses, apenas se está revisando.

“Con los brotes de coronavirus, que haces, no hay mucho que hacer, más que desinfectar y esperar poco a poco la reincorporación del personal”, expresó.

Chaky Van Wormer piensa que quizás a finales de mayo y principios de junio, se pueda informar cómo está la cuenta pública del 2019, del gobierno del estado y de los cinco municipios. La del 2020, comentó, le corresponderá a la siguiente legislatura; la ley  contempla que se entreguen hasta marzo del 2021, pero la que se entregue, si es que sucede, tendría que ser revisada después de las cuentas del 2019.

 

Foto: Cortesía

Comparte