La pesca furtiva se esconde bajo permisos comerciales

La pesca furtiva se esconde debajo de permisos comerciales

Foto: México Informa

Cabo San Lucas.- Carlos Eduardo Narró Flores, integrante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca (Asupesca) y asesor ambiental, dio a conocer que la captura furtiva de especies reservadas a la pesca deportiva se esconden debajo de los permisos comerciales tanto ribereños, de mediana altura e industriales, por lo que se necesitan acciones concretas y de fondo, tanto en mar como en tierra. 

Dijo que para nada la pesca comercial está disfrazada de pesca deportiva, la captura ilegal de especies marinas y su comercialización ha prevalecido sin necesidad de disfrazarse, así que el comunicado de la Federación de trabajar de la mano con autoridades locales para erradicar el problema, no será suficiente ya que se tiene un sólo inspector para toda la zona sudcaliforniana debido a que desbarataron toda la estructura de inspectores de pesca.

Recalcó que ojalá y autoridades federales actúen en contra de la pesca ilegal y de la comercialización de las especies reservadas a la pesca deportiva.

Advirtió que problema fundamental de la pesca deportiva no son los prestadores de servicios dedicados a esta actividad sino los pescadores ilegales que se disfrazan con permisos comerciales, tanto ribereños como de mediana altura e industriales, por lo que el fondo del problema no está con la gente que sale a pescar un día y trae un marlin para comer.

Añadió que el verdadero problema está en la gente que va y saca 40 especies dedicadas a la pesca deportiva, marlín para llevárselos a Mazatlán a ahumar y luego venderlos como si fueran atún, entonces ese es el problema de fondo. 

Subrayó que faltan más acciones estratégicas y concretas  tanto en la supervisión del área marina, como en tierra, consistente en revisar los lugares de venta de este producto ya que nadie revisa ese aspecto.

"Deben inspeccionar  los lugares de desembarco y puntos de posible comercialización,  en ese sentido las autoridades locales pueden ingresar a los negocios a realizar inspecciones y localizar los elementos que den pauta legal para proceder tanto en pescaderías y restaurantes y en supermercados".

 

Te puede interesar: Fallece prima de AMLO por Covid-19

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
04 marzo, 2021
Atiende Servicios Públicos más de 60 reportes por semana
Atiende Servicios Públicos más de 60 reportes por semana
04 marzo, 2021
Trabaja Obras Públicas en rehabilitación de banquetas
Trabaja Obras Públicas en rehabilitación de banquetas
04 marzo, 2021
Rehabilitan parque público en Lomas del Rosarito
Rehabilitan parque público en Lomas del Rosarito
04 marzo, 2021
Andrés Liceaga
PRI destapa a Andrés Liceaga en su 92 aniversario
04 marzo, 2021