La PGJE informa sobre reducción de índices delictivos en BCS

Daniel de la Rosa Anaya

El delito de homicidio doloso se reduce en un 91%

 

 

La PGJE mediante un comunicado oficial, dio a conocer la participación del procurador de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, en una reunión vía Zoom con el Grupo Madrugadores en la que les  presentó  los índices delictivos que en Baja California Sur mostraron reducciones importantes.

Mencionó que los delitos por homicidio doloso se redujo a un 91% del 2017 a la fecha, y la estadística en incidencia delictiva en general ha reflejado una reducción del 19% de denuncias en la actual administración.

La reducción de índices delictivos posicionan a Baja California Sur, como la segunda entidad más segura del país, los datos proporcionados por el procurador hacen que la percepción de seguridad incremente en la ciudadanía.

Por otro lado, la nueva mesa directiva del Grupo Madrugadores La Paz encabezada por Juan Carlos Esqueda, agradeció la información compartida por el procurador y calificaron a Daniel de la Rosa como "un procurador de resultados", finalmente el grupo de empresarios reconoció y externó sus felicitaciones por la labor y el desempeño del equipo en general.

Sin duda la conjunción de los esfuerzos y la colaboración de todas las instituciones, es clave para mantener esta tendencia a la baja en índices delictivos, por lo que se invita a la ciudadanía a comunicarse al 800 47453227 en caso de ser testigo o víctima de algún evento delictivo, ya que la ciudadanía también es pieza fundamental para que a través de las denuncias ayudemos a las autoridades a poner un alto total a la delincuencia.

 

Foto: Cortesía

Comparte