La recuperación económica depende de la sociedad: Fernando Ojeda

Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de B.C.S

Foto: Julio Parra

Ante el anuncio del gobernador del Estado que aerolíneas aplicarán descuentos para turistas que deseen viajar a la entidad en temporada invernal, Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de B.C.S destacó que estas son buenas señales para B.C.S.

“Cada que llega un vuelo este se traduce en un gasto de taxis, hotel, restaurante, souvenir, se traduce en un gasto que beneficia a alguien y ese alguien tienen que llevar comida a su casa, entonces hay que estar muy conscientes hay que cuidar al turista y si nos cuidamos, cuidamos al turista” señaló. 

Explicó que en gran medida la recuperación del turismo se debe al actual semáforo así como a las acciones positivas que se han hecho tales como las certificaciones y los protocolos de higiene.

“Todo esto ha sumado, ha sido fundamental, una estrategia integral y creo que vamos bien, que no hay que ser optimista al 100%, no vamos a poder recuperarnos en lo que queda del año, eso es obvio, pero vamos a tener una recuperación que ya se está viendo mucho mejor que otros Estados”.

Declaró que si las cosas siguen avanzando como hasta ahorita pudiera recuperarse el 70% de la económica para finales de año, pero insistió sólo si la sociedad acata las medidas de salud, pues es responsabilidad tanto del Gobierno como de la sociedad el tomar conciencia de que la pandemia no ha terminado.

“Llegar al nivel 3 es una gran señal, muy positiva pero no significa en ningún caso que esto haya acabado así que hay que ser muy cautelosos en eso" afirmó.

Finalmente, manifestó que es importante que la sociedad entienda que este escenario no es el que se quisiera, pero sin duda es mucho mejor que al que se tenía en meses pasados, puede seguir mejorando si la ciudadanía coopera y cumple con los protocolos de salud ya que de no acatarlos, puede presentarse un rebrote tal como en Europa, a quien se le volverá a exigir el confinamiento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos
Los Cabos cierra la semana con 10% de ocupación hospitalaria
27 noviembre, 2020
Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores
BCS continuará en el nivel 3 del semáforo epidemiológico
27 noviembre, 2020
Doctorados UABCS
Participan estudiantes y profesores de la UABCS en coloquio nacional sobre Derechos Humanos
27 noviembre, 2020
Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en BCS
Padres de familia piden participar en “Pin Parental”
27 noviembre, 2020
Asegurado por posesión de drogas
PGJE detiene a sujeto por posesión de drogas en La Paz
27 noviembre, 2020