La Reforma Eléctrica perjudica el desarrollo económico: Coparmex

Reformas eléctricas aprobadas, perjudican el desarrollo económico: Coparmex

El sindicato patronal señala que BCS sigue teniendo una de las tarifas más altas del país

 

 

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana en BCS, Gustavo Díaz, señaló que el gobierno federal ha venido impulsado una serie de políticas públicas que se consideran no son beneficiosas para el estado, en esencia las reformas a la Ley de la industria Eléctrica, aprobada al vapor por la cámara de diputados y luego por los senadores.

Ellos consideran que este tipo de iniciativas, deben tener mayor análisis y deben ir encaminadas hacia el fomento de energías renovables y limpias, que mejoren el sector energético del país y con ello el económico.

En el pasado reciente, recordó, Baja California Sur ha demostrado complicaciones en el sector energético, con apagones en temporada de verano, cuando precisamente se incrementa el uso de la energía eléctrica, además, este estado sigue siendo uno de los que pagan las tarifas más altas.

Ratificó su pronunciamiento, al expresar que es importante generar políticas públicas que fomenten inversiones tanto de empresas públicas como privadas, como en el estado donde se ha observado la llegada de dos empresas, una con un parque eólico, la otra enfocada en el suministro de gas natural.

Para terminar comentó que ven de manera muy lamentable la nueva Ley de la Industria Eléctrica, porque inhibirá el crecimiento económico del estado y del país.

“Ojalá se pueda buscar hacer cada vez menos uso de combustóleo”.

 

Foto: Héctor Romero

Comparte