"La suspensión se queda en la vía jurídica”: Armida Castro

Armida Castro presidenta municipal

Foto: Julio Parra

Luego de que visitará las oficinas de su partido Morena tras la suspensión de los derechos partidarios emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena; Armida Castro, presidenta municipal de Los Cabos, manifestó que interpuso una impugnación a la resolución hecha, tema que tendrá que verse por la vía jurídica.

Afirmó que ella tiene coincidencia con su ideal y con su movimiento por lo que respeta cuando se trabaja de forma correcta.

“Creo yo que ahorita se están violentando mis derechos, sobre todo cuando tocan situaciones que no tendrían que meterse, como lo es mi hijo. He trabajado, voy a seguir trabajando, no me voy a distraer y para mi este tema se queda en la vía jurídica”, afirmó.

En tanto a lo que representaba su fotografía junto con el presidente de La Paz, destacó que desde que se conocen, han sido un equipo que pertenecen al mismo proyecto nacional y lejos de cualquier aspiración de poder; seguirán siendo un equipo, por lo que no apostarán a la división. 

“El hizo referencia en apoyo a defender los derechos partidarios que tengo, por los que obviamente debo levantar la voz. Le agradezco infinitamente a el que haya tomado esta bandera y que entienda que esto no es cosa de género, que es cosa de equidad, de justicia y de respeto.

Así que vamos juntos y hemos ido juntos desde que nos conocemos, que fue cuando yo estaba en la pelea por el género, hace poco más de tres años. Pues bueno, agradecerle a él, a todo el equipo, a los morenistas de verdad, a todos los nuevos amigos y a los nuevo aliados, a través de las redes, que hemos encontrado en este tema de los derechos partidarios. Será un tema insisto jurídico y pues bueno tendrá cabida y una fecha de término seguramente pronto, comentó.

Manifestó que el partido está pasando una transición complicada, por lo tanto, lo menos que se puede hacer es abonar a una división, con respecto a su caso, insiste que es un tema jurídico y si bien al principio no lo creía, se procederá mediante el trámite, el diálogo correspondiente en las instancias necesarias y correspondientes, por lo que agradeció el apoyo de los compañeros ya que es un proyecto de nación así que en resumen destacó le fue bien y donde fue muy apapachada.

“Para Armida Castro no es nuevo, Armida Castro batalló nueve meses para hacer respetar el derecho de género en una elección y pues bueno tan es así que fuimos el único municipio en el que no fuimos en la alianza como se fue a nivel nacional por el tema de género. Hoy en día si me preguntan si se están violentando los derechos de género por supuesto se está violentando”, aseveró. 

En tanto a la publicación reciente de Narciso Agúndez con Alberto Anaya dirigente del Partido del Trabajo, así como Víctor Castro Cosió y Alfredo Porras puntualizó que el tema no es nuevo pues ellos tienen una concordancia y pues esto es política y la política puede percibirse desde muchas vistas, para ella es el trabajo en beneficio del pueblo, la posibilidad de llegar de servir y de representar a los ciudadanos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfredo Porras Domínguez
PT y Morena de BCS en alianza pese a diferencias
24 octubre, 2020
Incendio en Mulegé
Mueren cinco menores durante incendio en BCS
24 octubre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
A mí no me paga Repsol, responde AMLO a congresistas de EU
24 octubre, 2020
Clausuran negocio en Los Cabos
Clausuran dos negocios turísticos por incumplir normas sanitarias
24 octubre, 2020
Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020