La Tormenta Tropical Cristina podría ser huracán categoría 1

Mapa huaracán

 La Tormenta Tropical Cristina sigue sin representar peligro para Baja California Sur


De acuerdo con el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la Tormenta Tropical "Cristina" se localiza a 580 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 610 km al sur de Cabo San Lucas, sin representar un riesgo para Baja California Sur.

Presenta vientos máximo sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, por ello que se espera un oleaje de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.
Sus bandas nubosas podrían ocasionar lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias en Baja California y Michoacán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima. 

Se prevé que durante las primeras horas de mañana evolucione a huracán categoría 1m y más tarde regresar a su condición de Tormenta Tropical.
Se estima que podría degradarse a Depresión Tropical hasta el martes 14 de Julio, por lo pronto seguirá en vigilancia por los sistemas meteorológicos correspondientes.

Hasta el momento solo se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Comparte