La UABCS cumple 45 años, este es el mensaje del rector

Dante Salgado, rector de la UABCS

Hoy como nunca, expresó el rector de la universidad, se deben reforzar los centros de educación porque es donde se encuentran las respuestas 

 


Acompañado de una imagen del finado exgobernador Ángel César Mendoza Arámburo, fundador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el rector de la máxima casa de estudio, Dante Salgado Gónzalez, ofreció un discurso en el que habló de la historia, el papel que la institución ha ejercido en la construcción del conocimiento y el impulso al desarrollo de la sociedad sudcaliforniana.  

Tras recordar que su fundación se dio en paralelo con la conversión de territorio a estado de BCS, comentó que en los primeros años se requirió voluntad para consolidar el proyecto anhelado, pero que a la vez significaba un desafío para las autoridades centrales que no veían con buenos ojos los espacios para la reflexión crítica y la creación de conocimiento.

Los primeros universitarios tomaron clases en la Escuela Primaria 18 de Marzo, a partir de ahí, se dio la creación de uno de los mayores patrimonios sudcalifornianos, que más que infraestructura, significó una apuesta transformadora que cultivó el espíritu y el crecimiento intelectual que hoy impulsan nuestro desarrollo en los 5 municipios del estado, donde la universidad tiene presencia, comentó.

Dante Salgado expresó también que la crisis sanitaria está siendo superada gracias a la ciencia y es por ello, que hoy como nunca se deben reforzar los centros de educación, porque es donde se encuentran las respuestas y las soluciones a las problemáticas que aquejan a la sociedad.

Dijo que hoy se tiene retos importantes, como proponer alternativas en el uso de recursos, lo que exige nuevos paradigmas educativos, con modelos inclusivos, que construyan una nueva manera de vivir.

Finalmente exclamó que cumplir años, le recuerda a quienes integran la máxima casa de estudios, la responsabilidad que se tiene con la sociedad, una que apoya, participa y que demanda cambios en conjunto con la universidad.

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