Lamentable la desatención al sector ganadero: Francisco Pelayo

Pelayo

El panista señala que los programas de apoyo social se han politizado

 


El panista, Franciso Pelayo Covarrubias, quien se perfila para abanderar una candidatura común entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido REvolucionario Democrático (PRD) y el mismo Partido Acción Nacional (PAN), expresó en una entrevista con este medio, que existe falta de compromiso del gobierno federal, para conocer y atender las necesidades del sector ganadero.  

Dijo que es lamentable lo que está pasando este sector, que hay desconocimiento de lo que vive un ganadero cuando se le muere una vaca por no poder darle de comer y cuando la pudo vender en miles de pesos. 

Expresó que el gobierno del estado pone su granito de arena pero que la problemática de fondo requiere del apoyo del gobierno federal y municipal. 

Señaló que los programas federales para el sector productivo son fundamentales y son una respuesta responsable para las necesidades de la sociedad y agregó que pescadores y agricultores también padecen la desaparición de apoyos. 

En este sentido, hizo un llamado público a la sociedad mediante el cual dijo que los programas sociales son un derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos, que han venido cambiando de nombre pero siempre han existido, solo que hoy, por desgracia los están politizando como lo están haciendo con el tema de la vacuna.

 

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Camello
Nace el primer camello en Los Cabos BCS
26 febrero, 2021
AMLO BIDEN
Biden sostendrá bilateral virtual con el Presidente de México
26 febrero, 2021
Mesa covid
Cautela en la fase 3: sigue latente el riesgo por Covid-19
26 febrero, 2021
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
26 febrero, 2021
Macedonio
Morena quita candidatura a Félix Salgado
26 febrero, 2021