Lamentable usen los recursos públicos que se requieren para temas de salud y educación en “desfiles tontos”

Lamentable usen los recursos públicos que se requieren para temas de salud y educación en “desfiles tontos”
Edith Velázquez Domínguez. La Paz.- Lamentó el obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz, se usen los recursos públicos para “desfiles tontos” que se requieren para temas de salud y educación. Añadió que ya no se toma la Cuaresma con total seriedad, ahora sólo es el pretexto para realizar las fiestas del Carnaval.
“Ahora la Cuaresma como que no la tomamos en serio y se ha convertido en el pretexto para hacer carnavales, en los que las autoridades gastan muchos recursos públicos que se necesitan para medicinas, para escuelas, que se necesitan para calles, para alumbrado, que se necesitan para seguridad y todo para traernos a cantantes tan viejos como yo, o a cantantes que se hicieron famosos porque murió su hermana desfiles tontos”, declaró.
Dijo no condenar al Carnaval, sin embargo, importante sería recordar que el Carnaval nació por la Cuaresma y la Cuaresma por la Pascua.
“Es decir, lo que era prepararse para esto se ha convertido ahora en un simple pretexto para hacer esto; sé que soy fuerte, sé que soy duro y que la gente necesita distracciones y no condeno al Carnaval, pero sí quisiera que la gente volviera a poner la mirada en que el éste nació por la Cuaresma y la Cuaresma por la Pascua”, dijo.
Pese a ello resaltó la importancia y verdadero significado de la Cuaresma, al ser este un tiempo para buscar intensamente a Dios, a través de tres caminos, la oración, la limosna y el ayuno.
“Pero la Cuaresma es un tiempo en el que la Iglesia como comunidad quiere vivir un tiempo penitencial, la iglesia como tal; no solo yo confieso que soy pecador, sino nosotros como Iglesia reconocemos que somos una iglesia pecadora, perdona a tu pueblo Señor porque hemos pecado contra ti. Un tiempo para buscar más intensamente a Dios, un tiempo para convertirnos de corazón a él, en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestras actitudes diarias; y la Iglesia nos presenta tres caminos, que son medio, lo importante es la meta: la oración, la limosna y el ayuno”, añadió.
En ese sentido enfatizó que si bien, la oración, la limosna y el ayuno son parte del proceso de sanación, lo importante no es el camino sino la meta, donde se encuentra la razón de ser la de Cuaresma, una vía de ser hacia la Pascua, un sendero hacia la renovación interior. Cabe señalar que desde muy temprana hora la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y diferentes templos católicos, se vistieron con la presencia de decenas de feligreses para recibir la imposición de cenizas, celebración que marca oficialmente el inicio de la Cuaresma.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Trump insiste en no reconocer su derrota para la reelección en EEUU
Trump insiste en no reconocer su derrota para reelección en EEUU
29 noviembre, 2020
CROC
Legitimación de contrato CROC
29 noviembre, 2020
Guardia Nacional recupera seis casetas de peaje tomadas en Sinaloa
Guardia Nacional recupera seis casetas de peaje tomadas en Sinaloa
29 noviembre, 2020
Fuego le impide a "Checo" Pérez terminar el GP de Baréin
Fuego le impide a "Checo" Pérez terminar el GP de Baréin
29 noviembre, 2020
"En dos años, la 4T ha llevado a México a retrocesos sin precedentes"
"En dos años, 4T ha llevado a México a retrocesos sin precedentes"
29 noviembre, 2020