Lanza el IEE convocatoria para seleccionar consejeros electorales

IEEBCS

 La selección será para 3 de los 5 municipios y para 8 distritos locales

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE), por medio de su Consejo General, aprobó y lanzó la convocatoria de selección para consejeros o consejeras electorales municipales de Los Cabos, Loreto y Mulegé, así como para diversos distritos locales; es dirigida a toda la población en general.

Además del Distrito 6, los otros distritos contemplados en la convocatoria son el 1, 7, 8, 9, 12, 13, 14 y 16, comprendidos cada uno dentro de su demarcación territorial. Todo ciudadano o ciudadana interesada en participar en el proceso, puede visitar la página web aspirantes.ieebcs.org.mx, en la cual podrán conocer la documentación que se requiere y los pasos a seguir para lograr su participación, así como las funciones que realizaría de ser seleccionada o seleccionado. 

En referencia al tema, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Educación Cívica, Capacitación y Organización Electoral del IEE, Chikara Yanome, señaló lo importante que es para el instituto y el ejercicio democrático contar con la participación ciudadana en el Proceso Local Electoral, pues con ello se brinda certeza a la organización y realización del mismo, el cual enfoca sus esfuerzos a la jornada electoral programada para el 6 de junio de este año, evento clave e importante en la democracia. 

Asimismo recordó a la población  que la convocatoria es incluyente y abierta, por lo que no distingue grupos de la población, pues todo el que desee participar, puede hacerlo sin distinción. Para dudas o comentarios, la ciudadanía puede comunicarse al correo electrónico: deoe@ieebcs.org.mx o llamar a los teléfonos 6121250808 y 6121288495.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte