Lanzan convocatoria para capacitadores y supervisores electorales

Lanzan convocatoria para capacitadores y supervisores electorales

El IEE invita a la población en general a participar en las convocatorias y actividades que desarrolla  

 

 

 

En este momento se encuentra vigente la convocatoria para capacitadores y supervisores electorales, así lo dio a conocer el consejero del Instituto Estatal electoral (IEE),  el doctor Miguel Israel Santoyo Cantabrana, a cargo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas, quien aprovechó este medio para extender una invitación a la población en general, que desee participar.

Para quienes se preguntan ¿en qué consisten los cargos? de una forma básica se puede decir que el o la capacitadora asistente electoral,  lleva a cabo actividades de asistencia que tienen el fin de dar cumplimiento en tiempo y forma con la entrega de paquetes electorales a las y los presidentes de mesas directivas de casilla, así como transmitir la imagen de actas de resultados de la elección local a través del aplicativo PREP Casilla.

Además, al término de la jornada electoral, asisten en la implementación de los mecanismos de recolección y traslado de paquetes electorales locales. Por su parte, el supervisor o supervisora electoral local, coordina, apoya y verifica las actividades del capacitador o capacitadora electoral a su cargo.

Miguel Israel Santoyo, reiteró en entrevista que la invitación a la población no solo es para que participen en alguno de estos cargos, sino en todas las actividades que desarrolla el Instituto Estatal Electoral, las cuales pueden conocerse a través del portal web del órgano electoral, donde hay más información sobre estas convocatorias.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte