Ley de parto humanizado integrará todas las voces para su fortalecimiento

Milena Quiroga
  • El principal objetivo es proteger a las mujeres y eliminar la violencia obstétrica

La Paz, B.C.S. – Como promotora de la Ley de Parto Humanizado y Lactancia materna para el estado, la Diputada Milena Quiroga, se reunió con profesionales de la salud a fin de conocer sus puntos de vista y escuchar sus propuestas para enriquecer la iniciativa, acompañada del Diputado Humberto Arce, presidente de la Comisión Permanente de Salud del Poder Legislativo.

“Para mí como promotora de la iniciativa es muy importante escuchar las voces de los involucrados en este tema, los profesionales tienen observaciones y puntos de vista porque conocen el trabajo de campo, sin embargo, habremos de trabajar en conjunto para que esta iniciativa cuente con el respaldo de la academia, de la sociedad civil y de la mayoría de Diputadas y Diputados” comentó.

Durante la reunión, intercambiaron puntos de vista técnicos y legislativos, para abonar a la estructuración de una Ley que proteja los derechos de las mujeres durante el parto como medida fundamental.

“Es una realidad que a nivel mundial existe la violencia obstétrica, Baja California Sur no está exenta y es ahí donde esta iniciativa que propongo, vendrá a beneficiar y priorizar la protección de las mujeres en ese momento de tanta vulnerabilidad, cuando se encuentran solas” finalizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en el Palacio Nacional
Día Internacional de la Mujer no es para felicitar: AMLO
08 marzo, 2021
Columna
DANTESCO 2
08 marzo, 2021
Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021