Llama SETUES a empresarios a proteger salud de grupos vulnerables

SETUES

El titular de la SETUES sostuvo un encuentro virtual con representantes de las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales de la entidad 

Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 en los grupos más vulnerables de la sociedad, durante la temporada decembrina, el titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, sostuvo una importante reunión virtual con las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales de la entidad. 

Al respecto, Araiza López destalló que durante este encuentro, se analizaron las medidas y protocolos que actualmente se implementan al interior de estos negocios, a fin de salvaguardar la salud de la población y de los propios colaboradores, poniendo especial énfasis en adultos mayores y mujeres embarazadas. 

El titular de la SETUES señaló a los empresarios la necesidad de fortalecer las acciones sanitarias, así como activar nuevas estrategias para proteger principalmente a este sector de la población, ante el posible incremento de consumidores al interior de los comercios en este mes de diciembre. 

En ese sentido, pidió a los representantes de dichos comercios, respetar el aforo permitido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, además de cumplir a cabalidad con todas las recomendaciones que las autoridades han emitido en este renglón para frenar los contagios; y con ello cambiar el semáforo epidemiológico a color verde. 

“Es fundamental que en esta temporada redoblemos los esfuerzos encaminados a evitar que más personas se enfermen con este virus. Extremar cuidados y precauciones en esta importante época, será decisivo para preservar la vida de las y los sudcalifornianos, así como para mantener la recuperación económica de todo nuestro Estado”, agregó el titular de la SETUES. 

Finalmente, Luis Araiza agradeció la disposición y colaboración de los representantes de las cadenas en las labores que encabeza el Gobierno del Estado ante la emergencia,  al asegurar que la participación decidida y comprometida del sector empresarial es indispensable para que Baja California Sur haga frente a los retos de la pandemia. 

Acudieron a este llamado: Supermercados Arámburo, Casa Ley, Grupo Comercial Chedraui, Oxxo, Tiendas Soriana, Wal-Mart de México, Home Depot México, Costco de México y Liverpool. 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021