Llamado empresarial SOS, se vuelve movimiento nacional

Restaurante La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

Empresarios buscan apoyo en senadores y diputados

 

Dada la crisis económica que atraviesa el país actualmente a consecuencia de la pandemia el llamado S.O.S de las cámaras empresariales en la entidad está por convertirse en un movimiento a nivel nacional a través de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, informó Francisco López Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE).

La primera reunión en su tipo comenzará en Acapulco la semana entrante y posteriormente en Aguascalientes, para extenderse poco a poco por la república. La idea es apoyar a toda mediana, pequeña y microempresa, que suelen ser olvidadas por las cúpulas empresariales, declaró Francisco López.

Recientemente, con apoyo de la asociación nacional, el CCE tuvo oportunidad de conversar vía Zoom con la Dra. Ana Barbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, en busca de apoyo para el empresariado sudcaliforniano particularmente el sector restaurantero, que ha sido uno de los más golpeados.

En otros apoyos, Francisco Loubet,informó que el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, consiguió una audiencia virtual con Nacional Financiera para la próxima semana, cuando se prevé también una cita con la senadora Guadalupe Saldaña acompañada de la diputada local Marcela Rubio, para revisar de qué manera se puede trabajar con el Congreso.

Como conclusión expresó que los empresarios no pueden bajar la guardia y que deben cumplir con todas las reglas de salubridad que la SSA implementa, porque es necesario resolver la crisis sanitaria para poder arrancar la recuperación económica.

 



Te puede interesar también:

Impugnarán nueva dirigencia del PRD en BCS

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021