Llaman a jóvenes a integrar el Parlamento Juvenil Sudcaliforniano

ISJ

Foto: Rossy Díaz

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre
 

 

La directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Alejandra Varela Gutierrez, invita a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, a participar en la convocatoria abierta para la conformación del Parlamento Juvenil Sudcaliforniano, que los hará diputadas y diputados por un día, para expresar ideas y plantear propuestas en pro del desarrollo de los mismos jóvenes y la sociedad en general. 
 
En este sentido, dijo que la convocatoria surge de la necesidad de abrir espacios para la juventud, en un momento de adversidad e incertidumbre global, con el fin de incluir en la participación política a este sector. Y es por ello que en esta ocasión, en coordinación con el Congreso del Estado se decidió hacerlo de manera virtual, para no dejar de escucharlo. 
 
La convocatoria, que estará abierta hasta el 16 de noviembre, es para todos los municipios y funcionará igual que las elecciones del Congreso, con 21 representantes por mayoría relativa y elección proporcional, aplicándose la paridad de género. 
 
Se puede encontrar en la página oficial del Congreso del Estado, la Secretaría Educación Pública, el IEE y en el mismo ISJ, que tendrá abiertas sus redes sociales para responder cualquier duda al respecto.

Comparte