Llega segundo lote de vacunas contra Covid-19 a La Paz

Segundo lote de vacunas a La Paz

El día miércoles 20 de enero, arribó el avión a la base aérea militar de la ciudad de la paz, con un lote de 975 inmunizaciones contra Covid-19, con el que se estima se terminará de vacunar al personal de primera línea en BCS.

Tras recibir el pasado 12 de enero, el primer lote de vacunas del estado, el pasado miércoles, se recibió el segundo lote para el personal de salud de primera línea, así mismo en esta ocasión se incluyeron los hospitales que anteriormente no figuraron en las listas.

Después de la petición emitida por la secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud sección 61 en BCS, Lic. María Isabel de la Peña Angulo, al subsecretario de prevención y promoción de la salud de la secretaría de salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, solicitando en envío de los antivirales para el personal del Hospital Juan María de Salvatierra, se atendió el llamado y el día miércoles se le hizo la entrega de 240 dosis a a institución la cual inició  las aplicaciones este miércoles a partir de las 8:00 horas .

Los primeros en recibir la vacuna fue el personal de primera línea de la institución entre los servicios notificados para la aplicación de la vacuna son los covidarios, respiratorio, pediatría y área de urgencias.

Según información brindada por fuentes oficiales el procedimiento a seguir de la institución es el siguiente:

-Se conformaron 5 grupos de 30 trabajadores, para vacunarse en el turno matutino y 5 grupos de 30 trabajadores para vacunarse en el turno vespertino, por día.

-Ningún trabajador será vacunado en su turno asignado de labores.

-En el turno matutino la aplicación de la vacuna iniciará a las 8:00 horas, citando a cada grupo con una hora y diez minutos de diferencia, entre si. 

-En el turno vespertino la aplicación de la vacuna iniciará a las 15:00 horas, citando a cada grupo con una hora y diez minutos de diferencia entre si.

-Se les estará entregando de manera física a cada jefa de servicio, jefes de departamento, responsable de área, los listados del personal bajo su cargo, en el cual se especificará de acuerdo al grupo que pertenezca, la hora y fecha en la cual deberá de presentarse.

Después de una larga espera e incertidumbre, la ciudad de La Paz cuenta con el segundo lote de vacunas y el personal de salud del Hospital Salvatierra ya se está vacunando con un proceso de vacunación pensado y organizado para que esta etapa de inmunización resulte lo más exacta posible, de esta manera tener fuera de riesgo al personal y mitigar los contagios entre los trabajadores de salud por el virus Covid-19.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021