Llegan 4,875 dosis de vacunas contra Covid-19 a BCS

Vacunación

Las dosis que arribaron al estado serán aplicadas a adultos mayores y personal de salud del municipio de Mulegé 

 

 

Este miércoles arribaron al estado de Baja California Sur 4,875 dosis de vacunas contra el Covid-19, así lo dio a conocer el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis en sus redes sociales.

Expresó que el biológico será destinado para la inmunización de adultos mayores así como de personal de la salud del municipio de Mulegé, incluyendo a los trabajadores que no se encuentran en contacto directo con pacientes contagiados.

Según la información brindada en conferencia de prensa por el secretario de salud del estado, Víctor George Flores, las dosis provienen de la farmacéutica Pfizer por lo que será requerida una segunda vacuna, las cuales deberán ser aplicadas entre 56 y 84 días. 

El pasado martes Carlos Mendoza, dio a conocer la aplicación de 1,730 vacunas en los adultos mayores de 60 años en Santa Rosalía, dando seguimiento a las instrucciones por parte del gobierno federal a iniciar el proceso de vacunación con adultos mayores pertenecientes a zonas rurales.

El proceso de vacunación va avanzando de manera paulatina, mientras se obtiene la inmunización total de la población, es importante continuar con las medidas de protección estipuladas por las autoridades de la salud, así como, extremar las medidas de higiene.

Se recomienda a la población mantenerse informado sobre el avance en la aplicación de las dosis, esto ayudará a estar preparado llegado el momento de su inmunización.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte