Llegan a BCS ventiladores y más equipo contra coronavirus

Avión Fuerza Aérea Mexicana

Este lunes llegó de la Ciudad de México un avión con equipo médico, medicamento y 5 ventiladores para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El  avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 9 de esta Ciudad, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que transportó  5 ventiladores, 5 monitores y 2 mil 300 kilogramos de insumos y material médico.

El material recibido será distribuido por personal militar en el Hospital Militar Regional y las Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de esta Ciudad, los cuales son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de Covid-19.

Personal de la comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, dieron a conocer que este equipo forma parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19.

 



Te puede interesar también:

SEDENA administrará insumos y equipo para aplicar Plan DN-III-E


Comparte