Llegaron insumos médicos a La Paz

Llegaron insumos médicos a La Paz

Foto: Cortesía

Llegaron este fin de semana a La Paz, insumos médicos, para ser distribuidos en el Hospital Militar Regional de La Paz en atención de Covid-19.

La Secretaría de la Defensa Nacional, envió a la ciudad de La Paz, 3 toneladas de insumos médicos que será distribuido en el Hospital Militar Regional de esta ciudad, así como en los hospitales de las Unidades Operativas que fueron reconvertidos, como el caso del 3er BIC (Hospitalización) y 49/o B.I. (Terapia Intensiva).

La tarde de este domingo alrededor de las 16hrs arribo a la Base Aérea militar No.9 ubicada en este ciudad capital, un avión Spartan C-27j, con 3.5 toneladas de insumos médicos, medicamentos, mobiliario hospitalario y equipo de protección personal.

De entre los insumos se encuentran, batas quirúrgicas, medicamentos diversos, vendas elásticas, detergente desinfectante de equipo médico, guantes para exploración, overoles desechables, cubre bocas, mascarillas, equipo de pequeña cirugía, lámparas de examinación, mesas de trabajo y tripiés para suero.

Los insumos se destinarán para los hospitales que se encuentran a disposición de la Secretaria de Salud (Ssa) mismos que serán reconvertidos en atención a personal militar y en beneficio de la población sudcaliforniana, para ser empleados como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio con motivo de la alerta sanitaria derivada por el virus del Covid-19.

Con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional, indicó que refrenda su compromiso de velar por la seguridad, salud y bienestar de todos los mexicanos.

Cabe recordar que, desde el pasado lunes 4 de mayo el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador informó que iniciaría la aplicación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Plan Marina, de la Secretaría de Marina (Semar) como parte de la estrategia para hacer frente a la epidemia de Covid-19.

Comparte