Logró sindicato la destitución de 4 funcionarios Municipales

Logró sindicato la destitución de 4 funcionarios Municipales

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- El Sindicato de Burócratas Sección La Paz, logró la destitución de cuatro funcionarios del Gobierno Municipal, así como el pago de sus prestaciones pendientes, con lo que prometen reactivar sus actividades de manera inmediata.

El dirigente sindical, Mauricio Higuera Cota, confirmó que fueron destituidos de sus cargo la directora de Protección Civil, Nolzuly Almodóvar Gracia; de Servicios Públicos, el Director General Manuel Nuñez Sala; el Director Operativo José Alfonso Frausto Gómez; y la directora de Administración y Finanzas, Brenda Alvarado.

La destitución se da luego de que el Sindicato Único de Trabajadores desde el martes pararon labores en demanda al pago de prestaciones atrasadas, y la destitución de los cuatro funcionarios, afectando principalmente la recolección de las 400 toneladas de basura que se generan diario en la ciudad.

Después de varios días de negociación el sindicato aceptó la propuesta que entregó el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña, por lo que las labores se reanudarán este viernes.

Servicios Públicos Municipales

Esta propuesta contempla inicialmente, el pago este jueves del bono correspondiente al día del niño, posteriormente, en la primer quincena de mayo, el pago quincenal de sueldos y salarios, y el bono del 10 de mayo, a reserva de la liquidez del Ayuntamiento, priorizando las áreas operativas.

Se acordó el pago en la segunda quincena de mayo, sobre el reflejo del incremento salarial correspondiente al 5% y el bono de vida cara.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
28 febrero, 2021
GOBERNADORES-MORENA
Gobernadores de Morena firman acuerdo para "no solapar tramposos"
28 febrero, 2021
EDOMEX-HOMICIDA
Vinculan a proceso al "descuartizador de Naucalpan"
28 febrero, 2021
TAMAULIPAS-MARCHA
Realizan marcha en respaldo a García Cabeza de Vaca
28 febrero, 2021
AMLO
AMLO confía en que reforma eléctrica sea aprobada en el Senado
28 febrero, 2021